miércoles, 18 de junio de 2014

Receta Tarta integral de Manzana!

Recetas - Tarta integral de Manzana



 Receta de esta tarta integral de manzana
¡Está buenísimaaa!


Ingredientes (4 raciones):

  • 9 huevos huevos grandes (9 claras y 3 yemas).
  • 9 cucharadas grandes muy llenas de salvado de avena.
  • 9 cucharadas grandes muy llenas de salvado de trigo.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 1,5  kg de manzanas reinetas (4-5 manzanas grandes).
  • 1/2 limón natural.
  • 2-3 cucharadas de edulcorante líquido (o 4 cucharadas de edulcorante en polvo)
  • 1 yogur natural desnatado o sabor limón 0% materia grasa.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 rama de canela.

Preparación:
  1. Pelar las 5 manzanas, partir por la mitad y desechar el centro. Cortar en trozos pequeños cuatro de las manzanas y reservar otra. Echar las manzanas troceadas en un cazo, con 350 ml de agua (1 vaso grande), edulcorante, una rama de canela (o media cucharadita de canela en polvo) y un chorro de zumo de limón natural. Cocer a fuego medio durante unos 20-25 minutos, hasta que la manzana esté muy blanda y empiece a estar oscura. Apartar del fuego la compota de manzana y aplastar la manzana con un tenedor. Reservar.
  2. Separar las claras de las yemas, echando las claras en un bol grande y las yemas en otro bol pequeño. Batir las 9 claras a punto de nieve (hasta que estén muy sólidas, como espuma). Coger una cucharada de las claras batidas y reservar aparte en un vaso.
  3. En otro bol, batir 3 yemas con el yogur desnatado 0%  y el edulcorante líquido.  Añadir al bol de las claras y batir con las varillas.
  4. En otro recipiente, mezclar:  las 9 cucharadas soperas de salvado de avena fino, más las 9 cucharadas soperas de salvado de trigo, una cucharadita de canela y el sobre entero de levadura en polvo para bizcochos. Mezclar todo bien.
  5. Forrar un molde de bizcocho, rectangular  o redondo (de unos 20 cm. de diámetro), con papel de hornear y echar la masa.  
  6. Meter en el horno (ya caliente) a 180º, a media altura, durante  unos 15 minutos, hasta que el bizcocho haya subido. (Se sabe que está hecho si introducimos la punta de un cuchillo afilado hasta el fondo y sale limpia. En cambio, si sale mojada de masa de bizcocho cruda, hay que dejarlo unos minutos más).
  7. Pelar la manzana que quedaba y cortarla en rodajas finas. 
  8. Sacar el bizcocho del horno y extender encima una capa gruesa de compota de manzana. Luego, cubrir con las  rodajas de manzana toda la superficie del bizcocho.  Por último, pintarlo por arriba con clara batida (lo que habíamos reservado en el vaso) con una brocha de cocina.
  9. Volver a meter el bizcocho en el horno a 180º 10 minutos, hasta que la manzana esté dorada. Sacar del horno, dejar enfriar y lista!

Que la disfrutes!